Confección de cortinas y estores

Las cortinas y estores a través de la historia

No cabe duda de que en un país tan soleado como el nuestro es indispensable el uso de elementos que protejan del sol en el hogar, por lo que encontrar un lugar donde elegir cortinas y estores en Badalona es una opción muy a tener en cuenta.

Y a la hora de encontrar algún establecimiento para comprar cortinas y estores en Badalona se nos abre un abanico extenso de posibilidades, aunque hoy nos centraremos en la historia de este elemento protector y decorativo. ¿Te animas a conocer más sobre la historia de las cortinas?

Desde la antigüedad se generalizó el uso de cortinas en las salas de las familias pudientes o nobles, si bien fue en la época del Renacimiento, hacia los siglos XV y XVI, cuando adquieren popularidad y diversidad en los tejidos, que abarcan desde sedas a terciopelos. En el periodo posterior, el Barroco, se empieza a jugar con las combinaciones de colores y a tratar de hacer juego junto con los muebles, siendo esto un signo de distinción.

El Rococó supone un refinamiento y gusto por los colores pastel, para pasar posteriormente a unos ropajes más sencillos y en un solo tejido, buscando más la funcionalidad que el aporte estético. Actualmente las cortinas y estores han alcanzado un alto grado de matices, jugando con todo tipo de telas y colores, pero buscando siempre la comodidad, facilidad para montarlas y desmontarlas, así como su limpieza. La inclusión de nuevos tipos, como los paneles japoneses abre una amplia paleta de posibilidades. Y es que las cortinas y estores están más de moda que nunca.

En Cortimarket podrás encontrar una amplia variedad en cortinas y estores para tu hogar o negocio, ya que somos especialistas en soluciones de protección solar y poseemos un amplio equipo experimentado dispuesto a ayudarte. ¡No dejes de visitarnos!